41.Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42.Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta.
Nota 1:
Según los protestantes; después de nacer Jesús, María no podría seguir siendo
Virgen; porque suponen que 12 años después del nacimiento de Jesús, era
tiempo suficiente para que José y María, se dedicarán hacer lo que hace cualquier
matrimonio; porqué la orden de Dios era “multiplicaos”; pero olvidan la parte
más importante de la señal que Dios envía a través del profeta Isaías
(Hablaremos de esta señal, más adelante). Este sofisma o conclusión falsa que
parte de una premisa verdadera, pretenden argumentarlo junto con el siguiente
versículo en el libro de Mateo.
25. Pero no la conoció [aquí los protestantes se refieren a tener intimidad marital] hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.
Nota: Según la lógica protestante, “hasta” quiere decir que después de nacer Jesús, si tuvieron relaciones
¿Qué significa “Hasta” en
la Iglesia Católica?
23.Y Micol, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.
¿Qué quiere decir "hasta" en este versículo, que después de muerta si
tuvo hijos…?
¿O más bien quiere decir, que la promesa de Dios se cumplió?
25. Porque debe él [es decir, Jesús] reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26.El último enemigo en ser destruido será la Muerte.
[En este versículo
"hasta" quiere decir, que ¿después de vencer a la muerte, Jesús no
reinará más o seguirá reinando eternamente...? Como se puede comprobar, la
palabra hasta está limitada a un contexto; el cual implica, que después de
haberse cumplido cierta condición profética, el contexto circundante a esa
condición, no cambia]
20. y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
[Y en este otro versículo, hasta quiere decir que ¿después del fin del mundo, Cristo ya no estará con nosotros…?]
En la Biblia, el vocablo "Hasta" implica, el cumplimiento de ciertas condiciones; pero no la interrupción de los acontecimientos desarrollados; En la I de Corintios 15:25 Jesús reinará hasta que caiga el último de sus enemigos y halla vencido a la muerte y después de esto, seguirá reinando; en Mateo 28:20, Cristo seguirá con nosotros hasta el fin del mundo y después, también y en el caso de María y José en Mateo 1:25; José no la conoció hasta el nacimiento divino de Jesús y luego, tampoco. La palabra "Hasta" nunca querrá decir que las condiciones cambian luego de ese punto; sino más bien, que la palabra de Dios se cumplió y se seguirá cumpliendo.
¿Por
qué José no puede tocar a María siendo su esposa…?
Según los hombres José es papá de Jesús, pero según la visión cristiana, Jesús, tiene dos padres, uno ante los ojos del pueblo judío y otro a los ojos de Dios.
42.Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?» [en Mateo 9:6 se confirma]
6. Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
¿Por qué
dice la Biblia esto…?
Porque el pueblo hebreo no conocía las dos (2)
naturalezas de Jesús,
Cristo es Dios y es
hombre.
Aunque la Biblia diga que Jesús
es hijo de hombre, se entiende perfectamente que no era así; sabemos que la
realidad sobre Cristo es completamente diferente.
31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un [1, uno] hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. [Profecía del Isaías: "Una virgen concebirá y dará a luz"]
32. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre [Pablo y Mateo confirman lo expresado por Lucas]
22. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta.
23. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa: Dios con nosotros.
4. Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, [esta plenitud significa: "el cumplimiento de las profecías del Mesías"] envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
5. para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva. [Cuando Dios manifiesta querer ser padre de un hijo; en el pensamiento y la tradición judía, esto se traducía a querer tomar también a la mujer como esposa y no podría ser rechazada nunca]
Aunque la Biblia señale que Jesús
es hijo de Dios; es necesario entender que el pueblo de Israel estaba sujeto a
la ley y sus costumbres; se precisa que, si un hombre embarazaba a
una mujer y reconocía la paternidad del niño; automáticamente, esta persona, no
sólo pasaba a ser el padre de la criatura; sino que además, se quedaba con la
madre del niño como esposa; por eso es que José nunca toca a María, porque el
niño es reclamado por Dios a través del Ángel del Señor y esto convierte a
María de manera ipso facto en esposa del Espíritu Santo y , de haber sido tocada por José, habría cometido adulterio contra Dios . Vamos a ver como Dios,
reclama a su hijo.
Mateo 1
20. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
¿Entonces de quién es hijo Jesús, de Dios o de José…?
19. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
Efesios 1
1. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.
¿No son fieles de Cristo los que creen en Él,
incluso antes de su nacimiento…?
Persé, José nunca tocó a María, estaba convencido de su pertenencía al Señor su Dios, como esposa y madre del Salvador, denominada por un término griego conocido como Θεοτόκος: Zeotokos, (la que dio a luz al Salvador).
La Gran
Confusión
Parte II: La especulación de los hijos de la Virgen María.
3. Pero no es más que el carpintero, el hijo de María; es un hermano de Santiago, de José, de Judas y Simón. ¿Y sus hermanas no están aquí entre nosotros?» Se escandalizaban y no lo reconocían.
Nota: La lectura dice que Jesús es hijo de María; pero No dice, que Jesús sea “UNO” de los hijos de María; lo cual si daría entender que fuese "uno de varios hijos". Refuerzan esta falsa teoría con paralelos en otros libros.
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? [una vez más, dice que Jesús tenía hermanos; pero no dice que eran hijos de la Virgen María]
56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?
Marcos 3
31.Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Juan 2
12. Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Ahora, para poder comprender;
tanto literal como contextualmente, las lecturas citadas, es necesario entender
la función semántica del vocablo "hermano" para el antiguo Israel;
además de ciertas variantes derivativas en el idioma original con el cual
fueron hechas las escrituras, el griego.
Definición de “Hermano” según la Biblia
8.Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.
Según la lógica actual y leyendo literalmente;
Abram y Lot eran hermanos, pero veamos que dice dos capítulos anteriores.
Génesis 11
27.Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.
Nota: Abrám y Harán eran hermanos consanguíneos; hijos de Téraj; pero…
Obviamente NO
¿Qué parentesco tenían?
Lot era sobrino de Abrám
Entonces...
¿Qué significa “hermano” en la Biblia?
La palabra hermano en el antiguo Israel quería decir:
“Parientes”
Nota: Según el presente silogismo; al retomar el significado de Mateo 13:55; Marcos 3:31 y Juan 2:12, el término hermanos se refiere a parientes, que además algunos de ellos eran discípulos de Jesús.
Nota: Ver también la publicación sobre "Los Hermanos de Jesús".
Curiosidades del idioma
En la antigüedad existían palabras (en arameo, griego, latín o hebreo) que marcaban connotaciones acentuadas entre diversos tipos de relaciones humanas; incluso, relaciones con la divinidad; por tanto, es ilógico tratar de razonar todo este asunto sólo en español. Los antiguos griegos, utilizaban diferentes vocablos para referirse a términos que, en nuestro idioma, se expresarían homónimamente; tal es el caso de la palabra "VIDA", la cual en griego, existían dos casos muy marcados, como: Βιος:Bios (vida biológica) y ζωη:Zoi (vida espiritual, divina o eterna).
23 σε γενική σύναξη, και την εκκλησία των πρωτοτόκων που έχουν καταγραφεί στους ουρανούς, και τον Θεό, τον Κριτή όλων, και την πνευματική ζωή [vida espiritual] των δικαίων που έχουν τελειοποιηθεί
Hebreos 12
23. en general, y la iglesia del primogénito registrada en el cielo, y Dios, el Juez de todos, y la vida espiritual de los justos perfeccionada.
El vocablo
“hermano” (revoltijo mental con el que tienen que luchar los protestantes) tiene
una notoria diferencia contrastante contra “hermanos de una misma madre”; es
decir, hermanos carnales, del latín "germanus": carnal y de los
hermanos espirituales.
En la
Biblia, bajo la tradición judía, para hablar de hermanos consanguíneos, se
emplea la traducción "hijos de..." fulano, mengano o
perencejo, para resaltar la consanguinidad del caso; sin embargo, los griegos
diferenciaban los hermanos carnales, de los espirituales, con diferentes
palabras según género y número; tales como, αδελϕos: adelfos (hermanos
consanguíneos o carnales) y αδελφοί: adelfí (hermanos
espirituales), siendo este paradigma, una expresión conjunta de sustantivo y
adjetivo en español (hermanos espirituales), la que sustituiría a sus
respectivas palabras en otras lenguas.
Es
importante y necesario destacar que en griego, existen otros términos; además
de los ya mencionados, que aluden al vocablo "hermano" y pueden ser
comprobados con el simple uso del traductor de Google. A continuación, se
presenta una lista de estas variantes:
αδελφή (adelfí) hermana (singular)
αδερφές / αδελφές (aderfés o adelfés) hermanas (plural)
αδελφος (adelfos): hermano (singular)
αδελφούς (adelfús) hermanos (plural)
αδέρφια / αδέλφια (aderfía o adelfía): hermanos (plural)
αδελφοί (adelfí): hermanos de religión [brethern]
αδερφέ (aderfé): hermano espiritual [godbrother]
αδερφικά (aderfiká): hermanas fraternalmente
Cabe mencionar que en idiomas como el inglés, si existe tal diferencia entre los casos mencionados (hermanos carnales y espirituales) por medio de dos vocablos distintos; ejemplo de ello lo vemos en "brother, godbrother o brethern" (hermanos carnales y hermanos espirituales); no hallando tampoco estas mismas referencias en el latín, para el cual sólo existe la denominación del indoeuropeo “frater: hermano”. La palabra germanus, se añadía como adjetivo para expresar carnalidad, y además la declinación del latín te proporcionaba el género, de aquí obtenemos: frater germanus: hermano carnal y soror germana: hermana carnal.
El uso de la
palabra hermano, directamente de la Biblia en griego
55 Αυτός δεν είναι ο γιος του ξυλουργού; Η μητέρα του δεν λέγεται Μαρία και οι αδελφοί: hermanos de religión του Ιάκωβος, Ιωσήφ, Σίμων και Ιούδας;
56 Και οι αδελφές του δεν είναι όλες μαζί μας; Πού τα βρήκε λοιπόν όλα αυτά;
Entonces la traducción más precisa del
texto sería.
Mateo 13
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos de religión Santiago, José, Simón y Judas?
56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?
En la carta a Judas tenemos:
1 Ο Ιούδας, δούλος του Ιησού Χριστού [Jesucristo] και αδελφός: hermano του Ιακώβου,[Santiago] προς τους καλεσμένους που έχει αγαπήσει ο Θεός ο Πατέρας και είναι διαφυλαγμένοι για τον Ιησού Χριστό:
Ahora distinga
el término "αδελφος": hermano
carnal (singular)
Judas 1
1. Judas, servidor de Jesucristo y hermano de Santiago
No son necesarias más pruebas para demostrar lo equivocado que están los protestantes, con respecto al uso de la palabra "hermano" desde el punto de vista bíblico.
Como indicamos al principio, aclararemos algunos detalles de "La Señal" que calificaría a quien fuera ser la "Theotokos"; es decir, la que estuviese destinada a ser "La que de a luz al Salvador".
La conjunción "y" denota que la profecía tiene dos condiciones necesarias para el nacimiento del Mesías, las cuales son que la Virgen, conciba y alumbre; sin dejar de ser Virgen [esto es lo extraordinario] porque si no se cumple este requisito... ¿Qué chiste tendría...?
¿Qué sentido tendría la señal, sino fuera algo extraordinario…?
Lo extraordinario de la señal es que “La Virgen” quedará embarazada y además de a luz, aun siendo Virgen. Analicemos esto en términos científicos de C.N. es decir; en Condiciones Normales.
perder la virginidad o quedar embarazada...?
¿Qué tendría de "extraordinario" que le pidieran a usted,
buscar a una mujer que después de perder la virginidad,
esté embarazada...?
¿Cuántas mujeres se ajustan a esa descripción o condición...?
Ahora...
¿Qué es lo extraordinario de "la Señal"...?
Encontrar a una mujer que aún siendo virgen, esté en cinta...
¿Cuál es la "única" mujer que cumple con tal y extraordinario requisito...?
"LA VIRGEN MARÍA"
23.La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.
Como ya sabemos; la señal se refiere a una mujer embarazada que aún sigue siendo Virgen. La doctrina de la Iglesia sostiene que María es: "Virgen antes del parto y después del parto".
¿Cómo sabemos que se cumplió la Señal?
22.Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta.
¿Cómo hubiese podido ser el Mesías...?
El motivo de castidad de San José
¿Por qué José "No" toca a María…?
Cuando el Ángel le anuncia a
José, que el niño es hijo del Espíritu Santo, esto cambia las opciones de José
como devoto de la Ley. Si una mujer en desposorio queda en cinta de otro
hombre; y este hombre, reconocía la paternidad del niño, automáticamente
desplazaba al prometido de la mujer, pasando a ser harina de otro costal y
quedando libre de su compromiso.
El que reconocía la paternidad
pasaba a ser el nuevo desposorio; pagando a la vez la dote, una compensación al
agraviado. ¿Cuál sería la compensación en este caso...? Que José pondría el
nombre al niño, lo reconocería delante de los hombres como padre y aunque esto
suena como criarle el hijo al otro; en
este caso en especial, José entendía que el niño en cuestión era el Mesías
esperado por Israel y por tanto, comprendía perfectamente que sería un orgullo
convertirse en el padre adoptivo del hijo de Dios, lo que se traduce como un
honor de proporciones Bíblicas, valga la redundancia.
Consecuentemente, José no podría
tocar a María, porque al reconocerse la paternidad de Dios sobre el niño, María
pasaba a ser esposa del Espíritu Santo y por tanto, tocarla representaba
"adulterio" , manchando a la Madre de Dios.
El
niño llega por obra y gracia del Espíritu Santo
Ya sabemos como entra el niño al vientre de la Madre; pero...
¿Cómo salió Jesús del Vientre de María...?
Salmo 22
10.Me has sacado del vientre de mi madre, me has confiado a sus pechos maternales [Con la misma gracia que entra, sale. Para conservar la pureza y virginidad después del parto].
Antepasados de Jesús
1. “[…] Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahám.
2. Abrahám fue padre de Isaac, y éste de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos.
3. De la unión de Judá y de Tamar nacieron Farés y Zera. Farés fue padre de Esrón y Esrón de Aram.
4. Aram fue padre de Aminadab, éste de Naasón y Naasón de Salmón.
5. Salmón fue padre de Booz y Rahab su madre. Booz fue padre de Obed y Rut su madre. Obed fue padre de Jesé.
6. Jesé fue padre del rey David. David fue padre de Salomón y su madre la que había sido la esposa de Urías.
7. Salomón fue padre de Roboam, que fue padre de Abías. Luego vienen los reyes Asá,
8. Josafat, Joram, Ocías,
9. Joatán, Ajaz, Ezequías,
10. Manasés, Amón y Josías.
11. Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos de la deportación a Babilonia.
12. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de Zorobabel.
13. Zorobabel fue padre de Abiud, Abiud de Eliacim y Eliacim de Azor.
14. Azor fue padre de Sadoc, Sadoc de Aquim y éste de Eliud.
15. Eliud fue padre de Eleazar, Eleazar de Matán y éste de Jacob.
[El versículo de mayor importancia en esta genealogía es el siguiente, léalo con atención]
16. Jacob fue padre de José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
¿Por qué no menciona que de María nacieron más hijos...?
La forma
de literatura de la época obligaba a mencionar a los padres para poder
expresar la consanguinidad de los hermanos; de lo contrario, el uso de la
palabra "hermano" denotaba afinidad o simple amistad. Como se puede
observar, en la genealogía de Jesús no manifiesta que la Virgen María, tuvo
más hijos; así como expresan los versículos cuando dicen: "...fue
padre de fulano y sus hermanos...". Varios pasajes bíblicos confirman esta
forma de literatura. Cabe mencionar también, que la lectura tampoco expresa que
San José, es padre biológico de Jesús, sólo dice que fue "esposo" de
María.
Confirmando la literatura
28. El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su padre salió a suplicarle.
29. Pero él le contestó: “Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo…
3. Tenía Adán ciento treinta años de edad, cuando tuvo un hijo a su imagen y semejanza, a quién llamó Set.
32. Noé tenía quinientos años cuando fue padre de Sem, Cam y Jafet.
Génesis 11
27. Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot.
13. Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.
1. Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos [hombres y mujeres], en un mismo lugar.
2. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa [con "todos" los que estaban allí] en la que se encontraban.
4. quedaron todos llenos [nadie quedó como la guayabera] del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. [Si el Espíritu, llenó “toda” la casa y se posó sobre “todos” los reunidos ahí… ¿No sería lógico pensar que la palabra “Todos” incluía también a las mujeres y con ellas a María…?]
39. En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40.entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; [Si Isabel quedó llena del Espíritu Santo, tiene lógica que el hijo en su vientre (Juan el Bautista), quedará también lleno de este mismo espíritu]
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43.y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Curiosa la exclamación de Isabel cuando dice:
¿Qué querrá decir con esto...?
Sólo se le dice Señor a Dios, si Isabel reconoce a María como Madre de su Dios...
¿Cómo quedamos nosotros...?
María debe ser venerada con solemnidad
Lucas 1
28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43. y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Juan 2
2.También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.
3.Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» [es María quién se da cuenta que falta vino]
44. Los dejó, pues, y se fue de nuevo [Jesús de manera insistente] a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras [repetir… rezar…]
[Además
del hecho de que la palabra “orar” y “rezar”, son la misma palabra en griego προσεύχομαι: prosesefjomé
y, no había forma de diferenciarlas a menos que mencionara el detalle de
“repetir las mismas palabras”]
43. Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?"
Hechos 2
14. Todos ellos [Los Apóstoles] perseveraban en la oración, con un mismo espíritu [¿Cuál Espíritu...?] en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
4. La evidente Santidad de María por su antonomasia con el Hijo.
35. Contestó el ángel: “el Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.[Si somos pecadores por herencia; por ser hijos de pecadores; al nacer Jesús Santo, no es lógico que provenga de una mujer con Santidad...?]
Santiago 3
5. La comprobada encarnación de
la Profecía de Isaías y del Génesis
Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud. http://www.catolico.org/diccionario/veneracion.htm
1. Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad. "venera la memoria de sus antepasados"
2. Rendir culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas."los musulmanes veneran a Alá”.
Disposición de la voluntad para cumplir con prontitud lo propio de una relación. Por ejemplo, un hombre devoto a su esposa. La devoción expresa la alianza de amor: afecto, cuidado, atención.
1. [persona] Que tiene cultura. "el autor del poema es desconocido, aunque se sabe que era un hombre de letras bastante culto"
2. Que es propio de las personas cultas. “el habla culta y el habla vulgar“ […]
6. nombre masculino
Homenaje de veneración y respeto que se rinde a un ser divino o sagrado. “el culto a los muertos”
1. Demostración pública de admiración y respeto hacia una persona. Si a los católicos se nos acusa falsamente de adorar a María por honrar lo que está escrito; a los protestantes se les debe acusar de adorar apóstoles, por la misma lógica y el mismo principio.
Lo que es igual, no es trampa...
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