21. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió,
también yo os envío»
22. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo».
23. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los
retengáis, les quedan retenidos.
El protestantismo a difundido que no existe poder en
la tierra para perdonar pecados; ni mucho menos, tal autoridad es conferida a
los hombres; pero veamos que dicen las escrituras sobre estas interrogantes que
nos trae el mismo Jesús.
Mateo
9
2.En esto le trajeron un paralítico [con el propósito de
sanarle el cuerpo] postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados
te son perdonados.» [Jesús aprovecha no
solo de sanarle el cuerpo; sino también, el alma]
3.Pero he aquí que algunos escribas
dijeron para sí: «Este está blasfemando.» [siempre habrá el que duda del poder conferido, para el perdón de los pecados]
4.Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en
vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir:
5 "Levántate y anda"?
6.Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en
la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma
tu camilla y vete a tu casa".»
7.Él se levantó y se fue a su casa. [Aquí los protestantes dirían que el hijo del hombre
es sólo Jesús; pero veamos si tal poder es también extendido a "los hombres comunes"]
8.Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres."
Esto confirma que "tal
poder" de perdonar pecados no sólo está
en la tierra; sino que además, está
disponible para todos “los hombres”; no se limita sólo para Cristo
Otro punto neurálgico con el que se escudan los
protestantes es que siempre esgrimen que ellos se confiesan con Dios y no con
un hombre; aunque en la Biblia “No hay ninguna lectura” que sustente
el argumento de confesarse sólo con Dios y no debe confundirse con la lectura de Mateo 6:6, sobre orar en secreto a Dios; la cual en ningún caso, es una prohibición a confesarse con un hombre.
¿Por qué confesarse con un hombre común y pecador…?
Hebreos 5
1."Todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres, [el sacerdote es un hombre común, tomado del pueblo] y le piden representarlos ante Dios y presentar sus ofrendas y víctimas por el pecado."[Pero representa a los hombres y presenta sus ofrendas, ante Dios]
Marcos
1
4. apareció Juan bautizando en el
desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
5. Acudía a él gente de toda la región
de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él [es decir; por Juan] en el río Jordán, confesando sus pecados. [Recordamos que Juan era un hombre
común, pero veamos que más hacia en el río además de bautizar. En cámara lenta para que lo lean
mejor, Juan bautizaba y C-O-N-F-E-S-A-B-A
los pecados].
Lucas 17
11.De camino a Jerusalén,
Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea,
12.y al entrar en un pueblo, le salieron al
encuentro diez leprosos. [la lepras era un
signo de pecado en esa época] Se
detuvieron a cierta distancia
13. y gritaban: «Jesús, Maestro, ten compasión
de nosotros.»
14.Jesús les dijo: «Vayan y preséntense a los
sacerdotes.» [Vayan y preséntense con los hombres comunes, con los hombres pecadores, pero que eran sacerdotes]
15.Mientras iban quedaron sanos. [es decir, libres de pecado] Uno de ellos, al verse sano, volvió de inmediato alabando a
Dios en alta voz,
16.y
se echó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole las gracias.
[Jesús mismo envía a los que eran considerados impuros, ante los sacerdotes ¿Por qué no se limita a realizar la sanación y ya?; ¿Por qué envía a los impuros con los sacerdotes?. Por que la expiación de los pecados a través de los sacerdotes es un mandato divino, aunque estos hombres (los sacerdotes) sean hombres comunes, pecadores, tomados del pueblo].
Santiago
5
16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y
orad los unos por los otros, para que seáis curados.
La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
¿Confesarse unos con otros no es acaso
un acto entre hombres…?
Confesión con
un sacerdote en el antiguo Israel, AT.
Levítico
5
5. el que es culpable en uno de estos
casos confesará aquello en que ha pecado,
6.y como sacrificio de reparación [la penitencia] por
el pecado cometido, llevará a Yahveh una hembra de ganado menor,
oveja o cabra, como sacrificio por el pecado. Y
el sacerdote hará por él expiación de su pecado. […y el sacerdote… más claro que lente
de microscopio]
¿Practicaban los apóstoles el sacramento
de la confesión…?
Hechos
19
18. Muchos de los que habían creído [los protestantes leen, pero no
creen] venían a confesar
y declarar sus prácticas." [¿A quién le
confesaban, a Dios… a los hombres…?]
¿Y de dónde sacaron los apóstoles, la
loca idea de confesar y perdonar pecados…?
¿Quién les habrá metido esa idea en la
cabeza…?
Juan 20
21. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío» [Con la misma autoridad que el Padre envió a Cristo, Jesús envía a sus pastores]
22. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo». [Cuando entras al confesionario,
quién te recibe es el Espíritu Santo]
23. A quienes perdonéis los
pecados, les quedan perdonados; [Jesús ordena a sus apóstoles impartir el perdón de los pecados] a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
¿Quién dio a los apóstoles, la orden de
perdonar pecados…?
Si lo lee y No lo entiende, nadie se lo podrá explicar más claro
¿Y cómo el sacerdote perdonaría pecados,
si usted no los confiesa primero…?
A menos que usted se confiese con un adivino
Confirmando el Ministerio de la Reconciliación
II Corintios 5
18.Y todo proviene de Dios, [¿Qué es lo que
proviene, lo que se menciona a continuación] que nos reconcilió consigo por
Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación [¿Y cuál es este ministerio sino es la confesión y el
perdón de los pecados…?]
19. Porque en
Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, [¿Y en que consiste esta reconciliación?] No tomando en cuenta las
transgresiones de los hombres, [Esto de “No tomar en cuenta las
trasgresiones” significa perdonar los pecados] sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. [¿Cómo fue puesta esta reconciliación...? por medio de la misión del perdón de los pecados, por medio de la confesión].
20.Somos, pues, embajadores [Representantes] de Cristo, [“…así como el Padre me
envió, yo los envíos…”] como si Dios exhortara por
medio de nosotros [Cómo si fuera el mismo
Dios, a través de ellos]. En nombre de Cristo [Como si fuera el mismo Jesús, por medio de sus apóstoles] os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! [Déjense reconciliar con Dios, por medio de sus
embajadores].
RESUMEN
Lo que debe
conocer un católico con precisión
1.Los pecados
se reparan mediante "el sacerdote", desde tiempos del AT.
Levítico
5
5. el que es culpable en uno de estos
casos confesará aquello en que ha pecado,
6. y como sacrificio de reparación [penitencia] por
el pecado cometido, llevará a Yahveh una hembra de ganado menor,
oveja o cabra, como sacrificio por el pecado. Y
el sacerdote hará por él expiación de su pecado.
2.Es Cristo
quien instituye directamente el Sacramento de la Confesión.
Juan 20
21. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío» 22. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo».
23. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; [Jesús ordena a sus apóstoles impartir el perdón de los pecados] a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.
3.Los
Apóstoles representan a Jesús, como si fuera Él mismo.
II Corintios 5
20.Somos, pues, embajadores de Cristo, [Representantes de Jesús] como si Dios exhortara por
medio de nosotros [Cómo si fuera el mismo
Dios]. En nombre de Cristo [Como si fuera el mismo Jesús] os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! [Déjense reconciliar con Dios, por medio de sus
embajadores].
4.La
Confesión es un sacramento establecido por Jesús, para ser usado por los hombres.
Marcos
1
4. apareció Juan bautizando en el
desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
5.Acudía a él gente
de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por
él [por Juan ]en el río Jordán, confesando sus
pecados.
Si con estas pruebas bíblicas, usted aún no cree en el sacramento de la confesión; sólo le falta declarase abiertamente un anticristo, porque su desobediencia ya es demasiado notoria. Aclaramos que el uso de la palabra "anticristo", no es el estereotipo del clásico poseído por un demonio, difundido por la imagen del cine; sino todo aquel, que hace lo contrario a lo establecido por Cristo. Si Él ordena la confesión a través de sus representantes ¿Por qué diantres usted se inventa la auto confesión...?
Lucas 6
46. ¿Por qué me llaman: ¡Señor! ¡Señor!, y no hacen lo que digo?
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