Defendiendo la Virginidad de María


DEFENDIENDO LA VIRGINIDAD  DE  MARÍA


Artista: Isaac Sánchez

Lucas 1
48. porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso 
desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.


La Gran Confusión

 

Parte I: El sofisma de las relaciones conyugales.

Uno de los errores más comunes citados por el protestantismo, se basa en las siguientes lecturas.

 

Lucas 2
41.Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
42.Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta. 

Nota 1: Según los protestantes; después de nacer Jesús, María no podría seguir siendo Virgen; porque suponen que 12 años después del nacimiento de Jesús, era tiempo suficiente para que José y María, se dedicarán hacer lo que hace cualquier matrimonio; porqué la orden de Dios era “multiplicaos”; pero olvidan la parte más importante de la señal que Dios envía a través del profeta Isaías (Hablaremos de esta señal, más adelante). Este sofisma o conclusión falsa que parte de una premisa verdadera, pretenden argumentarlo junto con el siguiente versículo en el libro de Mateo.

 

Mateo 1 [Versión RVR]
25. Pero no la conoció [aquí los protestantes se refieren a tener intimidad marital] hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús. 

Nota: Según la lógica protestante, “hasta” quiere decir que después de nacer Jesús, si tuvieron relaciones 

¿Qué significa “Hasta” en la Iglesia Católica?

 

2 Samuel 6
23.Y Micol, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

¿Qué quiere decir "hasta" en este versículo, que después de muerta si tuvo hijos…?

¿O más bien quiere decir, que la promesa de Dios se cumplió?

 

I Corintios 15
25. Porque debe él [es decir, Jesús] reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.
26.El último enemigo en ser destruido será la Muerte. 

[En este versículo "hasta" quiere decir, que ¿después de vencer a la muerte, Jesús no reinará más o seguirá reinando eternamente...? Como se puede comprobar, la palabra hasta está limitada a un contexto; el cual implica, que después de haberse cumplido cierta condición profética, el contexto circundante a esa condición, no cambia] 


Mateo 28
20. y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. 

[Y en este otro versículo, hasta quiere decir que ¿después del fin del mundo, Cristo ya no estará con nosotros…?] 

En la Biblia, el vocablo "Hasta" implica, el cumplimiento de ciertas condiciones; pero no la interrupción de los acontecimientos desarrollados; En la I de Corintios 15:25 Jesús reinará hasta que caiga el último de sus enemigos y halla vencido a la muerte y después de esto, seguirá reinando; en Mateo 28:20, Cristo seguirá con nosotros hasta el fin del mundo y después, también y en el caso de María y José en Mateo 1:25; José no la conoció hasta el nacimiento divino de Jesús y luego, tampoco. La palabra "Hasta" nunca querrá decir que las condiciones cambian luego de ese punto; sino más bien, que la palabra de Dios se cumplió y se seguirá cumpliendo. 

 

¿Por qué José no puede tocar a María siendo su esposa…?

Según los hombres José es papá de Jesús, pero según la visión cristiana, Jesús, tiene dos padres, uno ante los ojos del pueblo judío y otro a los ojos de Dios.

 
Juan 6
42.Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?» [en Mateo 9:6 se confirma] 
 
Mateo 9
6. Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 

¿Por qué dice la Biblia esto…?
Porque el pueblo hebreo no conocía las dos (2) naturalezas de Jesús, 
Cristo es Dios y es hombre.  
 

Aunque la Biblia diga que Jesús es hijo de hombre, se entiende perfectamente que no era así; sabemos que la realidad sobre Cristo es completamente diferente.

 

Lucas 1
31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un [1, uno] hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. [Profecía del Isaías: "Una virgen concebirá y dará a luz"]
32. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre [Pablo y Mateo confirman lo expresado por Lucas]

Mateo 1
22. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta.
23. La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa: Dios con nosotros.
 
Gálatas 4
4. Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, [esta plenitud significa: "el cumplimiento de las profecías del Mesías"] envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
5. para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva. [Cuando Dios manifiesta querer ser padre de un hijo; en el pensamiento y la tradición judía, esto se traducía a querer tomar también a la mujer como esposa y no podría ser rechazada nunca] 

Aunque la Biblia señale que Jesús es hijo de Dios; es necesario entender que el pueblo de Israel estaba sujeto a la ley y sus costumbres; se precisa que, si un hombre embarazaba a una mujer y reconocía la paternidad del niño; automáticamente, esta persona, no sólo pasaba a ser el padre de la criatura; sino que además, se quedaba con la madre del niño como esposa; por eso es que José nunca toca a María, porque el niño es reclamado por Dios a través del Ángel del Señor y esto convierte a María de manera ipso facto en esposa del Espíritu Santo y , de haber sido tocada por José, habría cometido adulterio contra Dios . Vamos a ver como Dios, reclama a su hijo.

 
Mateo 1
20. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 

Si José hubiese tocado a María, hubiera sido adulterio, ya que al reclamarse la paternidad del niño, tiene que tomar a la mujer por esposa; pero sólo Dios, José y María, conocían esta verdad [la de la concepción de Jesús]. Ante los ojos de los hombres José era esposo de María y padre de Jesús, pero José sabía de ante mano, que María le había sido dada en custodia y no como una esposa real, una vez que el Ángel le anuncia que el fruto que ella esperaba; era obra del Espíritu Santo, tocarla habría sido adulterio directo contra Dios [Reconocimiento de la paternidad del niño por parte de Dios implica, tomar a María por esposa]. 

¿Entonces de quién es hijo Jesús, de Dios o de José…? 


Jesús es hijo de Dios, pero ante el pueblo, era hijo de José. Muy a pesar de los que pudiera pensar el pueblo de Israel; sólo Dios, José y María, comprendían perfectamente que "La Virgen" era esposa del Espíritu Santo; por tanto, con una responsabilidad tan grande, no podía haber la posibilidad de "relaciones conyugales" con una mujer que no era realmente esposa de José; además Dios no pondría a su hijo, ni en una mujer que no fuera "Santa", ni al cuidado de un hombre que no fuera "Justo" lo cual es confirmado por Mateo y, la carta a los Efesios, confirma que la fidelidad en Cristo se basa en creer en Él.
 
Mateo 1
19. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
 
Efesios 1
1. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.

 

 
¿No son fieles de Cristo los que creen en Él,
incluso antes de su nacimiento…?
 

 

María y José eran Santos, Fieles y Justos a los ojos de Dios; además, creyentes del cumplimiento de las profecías del Mesías encarnadas en Jesús.
Persé, José nunca tocó a María, estaba convencido de su pertenencía al Señor su Dios, como esposa y madre del Salvador, denominada por un término griego conocido como Θεοτόκος: Zeotokos, (la que dio a luz al Salvador).

 

 

La Gran Confusión

 

Parte II: La especulación de los hijos de la Virgen María. 


Marcos 6
3. Pero no es más que el carpintero, el hijo de María; es un hermano de Santiago, de José, de Judas y Simón. ¿Y sus hermanas no están aquí entre nosotros?» Se escandalizaban y no lo reconocían. 

Nota: La lectura dice que Jesús es hijo de María; pero No dice, que Jesús sea “UNO” de los hijos de María; lo cual si daría entender que fuese "uno de varios hijos". Refuerzan esta falsa teoría con  paralelos en otros libros. 

 

Mateo 13
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? [una vez más, dice que Jesús tenía hermanos; pero no dice que eran hijos de la Virgen María]
56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?
 
Marcos 3
31.Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
32. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.
 
Juan 2
12. Después bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. 

Ahora, para poder comprender; tanto literal como contextualmente, las lecturas citadas, es necesario entender la función semántica del vocablo "hermano" para el antiguo Israel; además de ciertas variantes derivativas en el idioma original con el cual fueron hechas las escrituras, el griego.

  

Definición de “Hermano” según la Biblia 


Génesis 13
8.Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos. 

Según la lógica actual y leyendo literalmente; Abram y Lot eran hermanos, pero veamos que dice dos capítulos anteriores.

 
Génesis 11
27.Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot. 

Nota: Abrám y Harán eran hermanos consanguíneos; hijos de Téraj; pero… 


¿Era Lot hermano consanguíneo de Abram?
Obviamente  NO
 
¿Qué parentesco tenían?
Lot era sobrino de Abrám
 
Entonces...
 
¿Qué significa “hermano” en la Biblia?
La palabra hermano en el antiguo Israel quería decir:
 “Parientes” 

Nota: Según el presente silogismo; al retomar el significado de Mateo 13:55; Marcos 3:31 y Juan 2:12, el término hermanos se refiere a parientes, que además algunos de ellos eran discípulos de Jesús. 

Nota: Ver también la publicación sobre "Los Hermanos de Jesús". 

 

Curiosidades del idioma 

En la antigüedad existían palabras (en arameo, griego, latín o hebreo) que marcaban connotaciones acentuadas entre diversos tipos de relaciones humanas; incluso, relaciones con la divinidad; por tanto, es ilógico tratar de razonar todo este asunto sólo en español. Los antiguos griegos, utilizaban diferentes vocablos para referirse a términos que, en nuestro idioma, se expresarían homónimamente; tal es el caso de la palabra "VIDA", la cual en griego, existían dos casos muy marcados, como: Βιος:Bios (vida biológica) y ζωη:Zoi (vida espiritual, divina o eterna).

 

Προς τους Εβραίους (Hebreos 12)
23 σε γενική σύναξη, και την εκκλησία των πρωτοτόκων που έχουν καταγραφεί στους ουρανούς, και τον Θεό, τον Κριτή όλων, και την πνευματική ζωή [vida espiritual] των δικαίων που έχουν τελειοποιηθεί
 
Hebreos 12
23. en general, y la iglesia del primogénito registrada en el cielo, y Dios, el Juez de todos, y la vida espiritual de los justos perfeccionada. 

El vocablo “hermano” (revoltijo mental con el que tienen que luchar los protestantes) tiene una notoria diferencia contrastante contra “hermanos de una misma madre”; es decir, hermanos carnales, del latín "germanus": carnal y de los hermanos espirituales.

En la Biblia, bajo la tradición judía, para hablar de hermanos consanguíneos, se emplea la traducción "hijos de..." fulano, mengano o perencejo, para resaltar la consanguinidad del caso; sin embargo, los griegos diferenciaban los hermanos carnales, de los espirituales, con diferentes palabras según género y número; tales como, αδελϕos: adelfos (hermanos consanguíneos o carnales) y αδελφοί: adelfí (hermanos espirituales), siendo este paradigma, una expresión conjunta de sustantivo y adjetivo en español (hermanos espirituales), la que sustituiría a sus respectivas palabras en otras lenguas.

Es importante y necesario destacar que en griego, existen otros términos; además de los ya mencionados, que aluden al vocablo "hermano" y pueden ser comprobados con el simple uso del traductor de Google. A continuación, se presenta una lista de estas variantes:

 
αδελφή (adelfí) hermana (singular)
αδερφές / αδελφές (aderfés o adelfés) hermanas (plural)
αδελφος (adelfos): hermano (singular)
αδελφούς (adelfús) hermanos (plural) 
αδέρφια / αδέλφια (aderfía o adelfía): hermanos (plural)
αδελφοί (adelfí): hermanos de religión [brethern]
αδερφέ (aderfé): hermano espiritual [godbrother]
αδερφικά (aderfiká): hermanas fraternalmente  

Cabe mencionar que en idiomas como el inglés, si existe tal diferencia entre los casos mencionados (hermanos carnales y espirituales) por medio de dos vocablos distintos; ejemplo de ello lo vemos en "brother, godbrother o brethern" (hermanos carnales y hermanos espirituales); no hallando tampoco estas mismas referencias en el latín, para el cual sólo existe la denominación del indoeuropeo “frater: hermano”. La palabra germanus, se añadía como adjetivo para expresar carnalidad, y además la declinación del latín te proporcionaba el género, de aquí obtenemos: frater germanus: hermano carnal y soror germana: hermana carnal. 

 


El uso de la palabra hermano, directamente de la Biblia en griego 


Κατά τον Ματθαίο 13 (Según Mateo 13: 55-56)
55 Αυτός δεν είναι ο γιος του ξυλουργού; Η μητέρα του δεν λέγεται Μαρία και οι αδελφοί: hermanos de religión του Ιάκωβος, Ιωσήφ, Σίμων και Ιούδας;
56 Και οι αδελφές του δεν είναι όλες μαζί μας; Πού τα βρήκε λοιπόν όλα αυτά;

Note el uso del término "αδελφοί": hermanos de religión 

Entonces la traducción más precisa del texto sería.

 
Mateo 13
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos de religión Santiago, José, Simón y Judas? 
56.Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto? 
 

En la carta a Judas tenemos: 


Η Επιστολή του Ιούδα 1 (Carta de Judas 1:1)
Ο Ιούδας, δούλος του Ιησού Χριστού [Jesucristo] και αδελφός: hermano του Ιακώβου,[Santiago] προς τους καλεσμένους που έχει αγαπήσει ο Θεός ο Πατέρας και είναι διαφυλαγμένοι για τον Ιησού Χριστό: 

Ahora distinga el término "αδελφος": hermano carnal (singular)

 
Judas 1
1. Judas, servidor de Jesucristo y hermano de Santiago

No son necesarias más pruebas para demostrar lo equivocado que están los protestantes, con respecto al uso de la palabra "hermano" desde el punto de vista bíblico.


La Señal (La Promesa) 

Como indicamos al principio, aclararemos algunos detalles de "La Señal" que calificaría a quien fuera ser la "Theotokos"; es decir, la que estuviese destinada a ser "La que de a luz al Salvador". 
¿Una señal es algo normal o algo fuera de lo normal? 

Isaías 7-10:14  (765 a.c. a 695 a.c.)
13. Entonces Isaías dijo: «¡Oíd pues casa de David! [Se refiere a los descendientes de la tribu de David; no son literalmente sus hijos]¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios?
14. El Señor, pues, les dará esta señal: He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel. 

La conjunción "y" denota que la profecía tiene dos condiciones necesarias para el nacimiento del Mesías, las cuales son que la Virgen, conciba y alumbre; sin dejar de ser Virgen [esto es lo extraordinario] porque si no se cumple este requisito... ¿Qué chiste tendría...? 

¿Qué sentido tendría la señal, sino fuera algo extraordinario…? 

Lo extraordinario de la señal es que “La Virgen” quedará embarazada y además de a luz, aun siendo Virgen. Analicemos esto en términos científicos de C.N. es decir; en Condiciones Normales. 

¿Qué ocurre primero en una mujer;
perder la virginidad o quedar embarazada...?
 
¿Qué tendría de "extraordinario" que le pidieran a usted,
buscar a una mujer que después de perder la virginidad,
esté embarazada...?
 
¿Cuántas mujeres se ajustan a esa descripción o condición...?
Ahora...
 
¿Qué es lo extraordinario de "la Señal"...?
Encontrar a una mujer que aún siendo virgen, esté en cinta...
 
¿Cuál es la "única" mujer que cumple con tal y extraordinario requisito...?
"LA VIRGEN MARÍA" 

Continuando con la promesa tenemos; Mateo, más de 7 siglos después respalda con su Evangelio lo siguiente: 
 
Mateo 1 [Mateo resalta la importancia de la promesa]
23.La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros. 

Como ya sabemos; la señal se refiere a una mujer embarazada que aún sigue siendo Virgen. La doctrina de la Iglesia sostiene que María es: "Virgen antes del parto y después del parto". 

¿Cómo sabemos que se cumplió la Señal? 

Mateo 1
22.Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta.

Si Jesús no nació de una Virgen… 
¿Cómo hubiese podido ser el Mesías...?

 
  

El motivo de castidad de San José 


¿Por qué José No abandonó a María? 

21. tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
20. Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David [Parte de la Promesa. José al saberse, descendiente de la tribu de David y conocedor de la profecía, se da cuenta que será el papá adoptivo del Mesías…] no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo. 

¿Por qué José "No" toca a María…? 

Cuando el Ángel le anuncia a José, que el niño es hijo del Espíritu Santo, esto cambia las opciones de José como devoto de la Ley. Si una mujer en desposorio queda en cinta de otro hombre; y este hombre, reconocía la paternidad del niño, automáticamente desplazaba al prometido de la mujer, pasando a ser harina de otro costal y quedando libre de su compromiso.

El que reconocía la paternidad pasaba a ser el nuevo desposorio; pagando a la vez la dote, una compensación al agraviado. ¿Cuál sería la compensación en este caso...? Que José pondría el nombre al niño, lo reconocería delante de los hombres como padre y aunque esto suena como criarle el hijo al otro;  en este caso en especial, José entendía que el niño en cuestión era el Mesías esperado por Israel y por tanto, comprendía perfectamente que sería un orgullo convertirse en el padre adoptivo del hijo de Dios, lo que se traduce como un honor de proporciones Bíblicas, valga la redundancia.

Consecuentemente, José no podría tocar a María, porque al reconocerse la paternidad de Dios sobre el niño, María pasaba a ser esposa del Espíritu Santo y por tanto, tocarla representaba "adulterio" , manchando a la Madre de Dios.

El niño llega por obra y gracia del Espíritu Santo

 
Ya sabemos como entra el niño al vientre de la Madre; pero...
¿Cómo salió Jesús del Vientre de María...?
 

Salmo 22

10.Me has sacado del vientre de mi madre, me has confiado a sus pechos maternales [Con la misma gracia que entra, sale. Para conservar la pureza y virginidad después del parto]. 

 

Antepasados de Jesús 

Mateo 1
1. “[…] Jesucristo, hijo de David e hijo de Abrahám.
2. Abrahám fue padre de Isaac, y éste de Jacob. Jacob fue padre de Judá y de sus hermanos.
3. De la unión de Judá y de Tamar nacieron Farés y Zera. Farés fue padre de Esrón y Esrón de Aram.
4. Aram fue padre de Aminadab, éste de Naasón y Naasón de Salmón.
5. Salmón fue padre de Booz y Rahab su madre. Booz fue padre de Obed y Rut su madre. Obed fue padre de Jesé.
6. Jesé fue padre del rey David. David fue padre de Salomón y su madre la que había sido la esposa de Urías.
7. Salomón fue padre de Roboam, que fue padre de Abías. Luego vienen los reyes Asá,
8. Josafat, Joram, Ocías,
9. Joatán, Ajaz, Ezequías,
10. Manasés, Amón y Josías.
11. Josías fue padre de Jeconías y de sus hermanos, en tiempos de la deportación a Babilonia.
12. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y éste de Zorobabel.
13. Zorobabel fue padre de Abiud, Abiud de Eliacim y Eliacim de Azor.
14. Azor fue padre de Sadoc, Sadoc de Aquim y éste de Eliud.
15. Eliud fue padre de Eleazar, Eleazar de Matán y éste de Jacob.
[El versículo de mayor importancia en esta genealogía es el siguiente, léalo con atención]
16. Jacob fue padre de José, esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

¿Por qué no menciona que de María nacieron más hijos...? 

La forma de literatura de la época obligaba a mencionar a los padres para poder expresar la consanguinidad de los hermanos; de lo contrario, el uso de la palabra "hermano" denotaba afinidad o simple amistad. Como se puede observar, en la genealogía de Jesús no manifiesta que la Virgen María, tuvo más hijos; así como expresan los versículos cuando dicen: "...fue padre de fulano y sus hermanos...". Varios pasajes bíblicos confirman esta forma de literatura. Cabe mencionar también, que la lectura tampoco expresa que San José, es padre biológico de Jesús, sólo dice que fue "esposo" de María.



Confirmando la literatura 

Lucas 15 [El hijo pródigo]
28. El hijo mayor se enojó y no quiso entrar. Su  padre salió a suplicarle.
29. Pero él le contestó: “Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. Pero ahora que vuelve ese hijo tuyo… 

¿Por qué en lugar de decir "ese hijo tuyo", no dice "mi hermano"...? 

Génesis 11
3. Tenía Adán ciento treinta años de edad, cuando tuvo un hijo a su imagen y semejanza, a quién llamó Set.
6. Set tenía ciento cinco años cuando fue padre de Enós.
21. Tenía Enoc setenta y cinco años de edad cuando fue padre de Matusalén.
25. Matusalén tenía ciento ochenta y dos años cuando fue padre de Lamec.
28. A la edad de ciento ochenta y dos años, Lamec fue padre de un hijo
29. y le puso por nombre Noé.
32. Noé tenía quinientos años cuando fue padre de Sem, Cam y Jafet.
 
Génesis 11
27. Estos, son los descendientes de Téraj: Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot. 

 
La presencia de María como compañera en la oración 

Hechos 1
13. Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.
14. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
 
Hechos 2
1. Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos [hombres y mujeres], en un mismo lugar.
2. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa [con  "todos" los que estaban allí] en la que se encontraban.
3. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;[es decir, hombres y mujeres, sin excepción]
4. quedaron todos llenos [nadie quedó como la guayabera] del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. [Si el Espíritu, llenó “toda” la casa y se posó sobre “todos” los reunidos ahí… ¿No sería lógico pensar que la palabra “Todos” incluía también a las mujeres y con ellas a María…?]
 


María es "Madre de Dios" 

Lucas 1
39. En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40.entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; [Si Isabel quedó llena del Espíritu Santo, tiene lógica que el hijo en su vientre (Juan el Bautista), quedará también lleno de este mismo espíritu]
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43.y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Curiosa la exclamación de Isabel cuando dice:
 
"La Madre de mi Señor..." 

¿Qué querrá decir con esto...?
Sólo se le dice Señor a Dios, si Isabel reconoce a María como Madre de su Dios...
 
¿Cómo quedamos nosotros...?
María debe ser venerada con solemnidad 

 
El Ave María, una oración con fórmula; así como los Salmos y respaldada por la Biblia
 
Lucas 1
28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
42. y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43. y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
 
Juan 2
1.Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. [Ya estaba ahí, porque ella no era una simple invitada]
2.También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.
3.Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» [es María quién se da cuenta que falta vino]
4.Jesús le respondió: «Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora.» [No era el momento de mostrarse como Mesías]
5.Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.» [¿Quién da órdenes a sirvientes sin ser amo o encargado?]
6.Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno[si son para purificar, eran recipientes del templo]
7.Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde.
8.«Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo ?[el mayordomo es el encargado de la celebración] Y ellos se lo llevaron.
9.Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.[cuando el mayordomo se enterase que habían puesto vino los recipientes para purificaciones, probablemente hubieren quienes se pudieran molestar]
10.Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.»



RESUMEN Y CONCLUSIÓN 
 
Lo que debe conocer con precisión un católico.
 
Nota: La palabra “Rosario” no sale en la Biblia, pero se concatena con varios hechos bíblicos que respaldan las oraciones repetitivas con fórmulas; ejemplo:

Colosenses 3
16. Que la palabra de Cristo habite en ustedes y esté a sus anchas. Tengan sabiduría, para que se puedan aconsejar unos a otros y se afirmen mutuamente con salmos, himnos [oraciones con fórmulas] y alabanzas espontáneas.
 
Mateo 26
44. Los dejó, pues, y se fue de nuevo [Jesús de manera insistente] a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras [repetir… rezar…]

[Además del hecho de que la palabra “orar” y “rezar”, son la misma palabra en griego προσεύχομαι: prosesefjomé y, no había forma de diferenciarlas a menos que mencionara el detalle de “repetir las mismas palabras”]


1. María es "La Madre de Dios" en este punto ya no puede haber dudas.
Lucas 1
43. Y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?"

 

2. María está llena del Espíritu Santo.
Hechos 2
2. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. [¿Quiénes se encontraban ahí...?] 

Hechos 1
14. Todos ellos [Los Apóstoles] perseveraban en la oración, con un mismo espíritu [¿Cuál Espíritu...?] en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. 

Lucas 1
28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

 
3. María tiene la complacencia y el favor de Dios para consagrarla como primer cáliz, portador del cuerpo del Cristo y la Sangre de Jesús.
Lucas 1
30. Pero el ángel le dijo: “No temas María, porque has encontrado el favor de Dios.[Dios te salve (saluda) María, llena eres de gracia (benevolencia y amistad) el Señor es contigo]
31. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús.
42. Y exclamó [Isabel] en alta voz: “¡Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 

4. La evidente Santidad de María por su antonomasia con el Hijo. 

Lucas 1
35. Contestó el ángel: “el Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.[Si somos pecadores por herencia; por ser hijos de pecadores; al nacer Jesús Santo, no es lógico que provenga de una mujer con Santidad...?] 

Santiago 3

11. Hermanos, esto no puede ser así ¿Es qué puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga? [Si una fuente no emana dos aguas distintas…¿Al portar un niño Santo en su vientre, no invade esta Santidad también a María?]  

5. La comprobada encarnación de la Profecía de Isaías y del Génesis

Mateo 1
23.La virgen concebirá y dará a luz un hijo
 
Lucas 1
45. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!
48. Porque se fijó en la humildad de su esclava y desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
 
Génesis 3
15. Haré que haya enemistad entre ti y la mujer [Dice Dios a la serpiente], entre tu descendencia y la suya [la descendencia de esta mujer]. Ella [esta mujer] te pisará la cabeza mientras tu herirás su talón. [Ya en el libro del Génesis, se daba el preámbulo de una mujer,  pisaría la cabeza del maligno] 

¿Cuál ha sido la única mujer, que se ajusta a tal descripción...?
...

 
ANEXO
 
Diferencia entre Venerar y Adorar
 
Veneración:
Honor que se da a los santos. Ellos, en virtud a su unión con Dios en el cielo, interceden por nosotros en la tierra, nos dan ejemplo y pueden ministrarnos las gracias de Dios. Ellos nos guían en el camino a la santidad, ayudándonos a crecer en virtud. http://www.catolico.org/diccionario/veneracion.htm
 
Venerar:
1. Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad. "venera la memoria de sus antepasados"
2. Rendir culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas."los musulmanes veneran a Alá”.
 
Adoración: Latín: ad orare (rezar)
 Acto de religión por el cual Dios es reconocido como el único digno del honor supremo, por ser infinitamente perfecto, tener dominio supremo sobre todos los hombres y el derecho a la sumisión y entrega total de todos los seres. La adoración es un acto de la mente y la voluntad que se expresa en oraciones, posturas, actos de reverencia, sacrificios y con la entrega de la vida entera. No confundir con devoción. http://www.catolico.org/diccionario/adoracion.htm
 
Devoción:
Disposición de la voluntad para cumplir con prontitud lo propio de una relación. Por ejemplo, un hombre devoto a su esposa. La devoción expresa la alianza de amor: afecto, cuidado, atención.
 
Culto:
1. [persona] Que tiene cultura. "el autor del poema es desconocido, aunque se sabe que era un hombre de letras bastante culto"
2. Que es propio de las personas cultas. “el habla culta y el habla vulgar“ […]
6. nombre masculino
Homenaje de veneración y respeto que se rinde a un ser divino o sagrado. “el culto a los muertos”
 
Homenaje:
1. Demostración pública de admiración y respeto hacia una persona. Si a los católicos se nos acusa falsamente de adorar a María por honrar lo que está escrito; a los protestantes se les debe acusar de adorar apóstoles, por la misma lógica y el mismo principio. 

Lo que es igual, no es trampa...

 


Lucas 6
46.¿Por qué me llaman: ¡Señor! ¡Señor!, y no hacen lo que digo?





Previous
Next Post »
0 Komentar